Make your own free website on Tripod.com
Escalada Exterior

La Escalada Exterior es aquella que realizamos sobre una pared cuyos apoyos y agarres están tallados naturalmente sobre la roca, formando diminutas repisas, hoyos y rampas. Utilizaremos únicamente pies y manos para progresar. Resumiendo, escalamos por encima y afuera de la Roca

Escalada Interior

La Escalada Interior es la que realizamos sobre una pared dividida en fisuras, en las cuales introducimos pies y manos atascándolos o encuñándolos para avanzar. Progresamos utilizando nuestro cuerpo y extremidades únicamente.

Escalada Deportiva

La Escalada Deportiva es aquella en la que se persigue el más alto grado de dificultad sin necesariamente pretender alcanzar una cima. Progresamos valiéndonos de agarres, apoyos o fisuras. Por lo general no se superan los 50 metros de desnivel. la escalada en un Escalódromo es el mejor ejemplo de la Escalada Deportiva.

 

Escalada Artificial

La Escalada Artificial es aquella en la que nos valdremos de las protecciones para progresar, ya que jalándonos a apoyándonos en ellas, generalmente este tipo de escalamiento se lleva a cabo apoyándose en escalerillas de cinta de nylon denominadas Estribos.

Escalada de Gran Pared

La Escalada de Gran Pared es aquella en la que se pretende superar por lo menos 500 metros de desnivel o que por su dificultad nos tome más de dos días escalar una determinada vía, aunque mida menos de 500 metros. Puede incluir todos los tipo de escalada mencionados, y por lo general requerirá un esfuerzo de más de dos día, por este motivo, se advierte la necesaria transportación de más equipo así como de ropa agua comida y demás satisfactores elementales e indispensables para un mínimo sustento saludable de los escaladores.

 

 

Escalada en Hielo

Como su nombre lo dice, es subir por fuertes pendientes de hielo para lo cual se requieren herramientas especiales, por no mencionar la ropa, calzado, entrenamiento y alimentación y equipo relacionado con la Escalada.

Escalada Mixta

Es aquella donde encontramos simultáneamente hielo y roca, por lo que resulta obvio la utilización de técnicas y equipos especiales para su desempeño, así como dominar todos los tipo de escalada anteriormente descritos, incluso el de Gran Pared.
 
 
 
                                                                                    P. PRINCIPAL